Verónika Mendoza: "Rechazamos tajantemente cualquier insinuación de perpetuarse en el poder"

La excandidata presidencial se refirió a las palabras de Guillermo Bermejo y resaltó a Pedro Castillo como "una persona dialogante".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de mayo de 2021

Actualizado el 19/05/2021 12:01:23 pm

Verónika Mendoza tomó la palabra para referirse a los desafortunados del electo congresista Guillermo Bermejo donde se le escucha decir que de tomar el poder, no lo dejarían.

Pobreza en el Perú pudo llegar al 40%, aseguró el Ministerio de Economía y Finanzas

La excandidata de Juntos por el Perú también fue crítica al recordar que no debemos perder de vista  las amenazas contra la inconstitucionalidad democrática que "pretenden imponer" un parlamento adicional que propicie cambios en la constitución a espaldas de la gente.

"Nosotros como Nuevo Perú y Juntos por el Perú rechazamos tajantemente cualquier insinuación de perpetuarse en el poder, de atentar contra la democracia o de querer usar el poder para rehuir con la justicia. Eso de ninguna manera lo vamos a permitir. Quiero señalar que el profesor Castillo ha sido igual de tajante en rechazar estas insinuaciones", expresó para RPP.

Además, la fundadora de Nuevo Perú destacó el acuerdo entre su partido y Perú Libre donde reafirmaron un compromiso de mantener la democracia en plenitud, impulsar cambios necesarios para el país, el combate contra la pandemia apoyado en evidencia científica, reactivar la economía, defender los derechos e igualdad para todos y todas.

Salvador del Solar rechaza intenciones de quedarse en el poder de virtual congresista de Perú Libre

"Hemos encontrado en el profesor Castillo una persona dialogante, abierta al diálogo, a la escucha, que lo que ha ido demostrando a lo largo de las últimas semanas. Además, que ha suscrito una serie de compromisos, no solamente con nosotros de este acuerdo político, sino también de cara a la ciudadanía, reafirmándose en un compromiso con la democracia, con los cambios de nuestro país necesita", continuó la excandidata.