Modesto Montoya sobre acusación de Zamir Villaverde: “Tienen que probarlo”

Ministro del Ambiente exhortó al empresario a probar lo dicho ante las autoridades


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de May de 2022

Actualizado el 11/05/2022 06:51:20 am

Tras las fuertes acusaciones del Zamir Villaverde contra el presidente Pedro Castillo, el titular del sector Ambiente, Modesto Montoya, señaló que el empresario tiene que “mostrar pruebas ante las autoridades” de lo declarado.

Castillo sobre acusación de fraude electoral: “Son ideas de farándula”

“Yo no soy policía ni juez, dejo eso en manos de las autoridades competentes para que analicen la veracidad. Cualquiera que hace declaraciones tiene que probarlo ante las autoridades, yo soy científico, la ciencia tiene un principio que es que las cosas se prueban con pruebas concretas […] Conozco casos en los que se acusa por querer hacer daño”, indicó Modesto Montoya.

Como se sabe, el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

Congresistas que renunciaron a PL afirman que lo hicieron por la democracia

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Finalmente, denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas de muerte provenientes del Gobierno que tienen la finalidad de silenciarlo.