MTC: Despiden a funcionarias por comprometedor audio

Estarán sometidas a un proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción y de la Oficina de Control Interno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de diciembre de 2021

Actualizado el 06/12/2021 08:48:59 am

El último domingo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la salida de dos funcionarias aludidas en un audio. Asimismo, ambas  serán investigadas a fin de determinar el grado de responsabilidad.

Cuarto Poder: Estos son los memes de los supuestos 'audios bomba'

Si bien la entidad no precisa detalles del audio en cuestión, indica que Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, fueron removidas de sus cargos.

“Hemos apreciado con preocupación la difusión en redes de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio (…). Verónica Cáceres y Lizbeth Huamán fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio”, detalla la nota de prensa.

El MTC anuncia, además, que las exfuncionarias estarán sometidas a un proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción y de la Oficina de Control Interno, a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar su grado de responsabilidad.

Fuerza Popular rechaza reunirse hoy con Castillo en Palacio de Gobierno

Agrega que “la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está comprometida en la lucha contra la corrupción y no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades, cometiendo actos cuestionados por la ley”.

 

TAGS RELACIONADOS

MTC

|

Lizbeth Huamán

|

Verónica Cáceres

|