Hombre de confianza de Castillo ofreció favores para que no pasen reportajes

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Breña donde se reunía mandatario con distintos personajes, llamó al productor de Cuarto Poder para que no pasen reportaje de reuniones clandestinas del Jefe de Estado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de December de 2021

Actualizado el 05/12/2021 10:35:31 am

Este domingo el programa Cuarto Poder, los mismos que publicaron imágenes de las reuniones cladestinas del presidente Pedro Castillo con empresarios y algunos personajes del Estado, lanzaron un audio revelador donde se le escucha al presunto hombre de confianza del mandatario ofreciendo favores para que no pasen reportaje que involucran al Jefe de Estado.

Rafael López Aliaga aseguró que no se juntará con Pedro Castillo

Se trata de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, donde el presidente de la República se reunió con diferentes personajes. 

Sánchez es un hombre de negocios, paisano y amigo de Castillo. Y, de acuerdo a la escucha difundida por el mencionado programa, ahora también es una especie de emisor del presidente, luego de que intentara evitar la emisión del reportaje del último domingo ofreciendo a cambio “titulares”, “primicias” y ser el “nexo” para conseguir una entrevista exclusiva con el mandatario.

La tarde del pasado sábado 27 de noviembre, Alejandro Sánchez llamó a Christian Sotomayor, productor periodístico, para hacerle un insólito pedido: no emitir el reportaje anunciado sobre las reuniones en Sarratea.

Primero, Sánchez le hace saber al hombre de prensa que no está “muy enterado” del informe periodístico, pero que le “han pedido consultar” al respecto. ¿Quién se lo pidió? ¿Acaso alguien desde Palacio o el mismo Pedro Castillo?

Sotomayor le explica al empresario que, como medio, solo buscan los descargos del presidente sobre las reuniones. Pero la respuesta de Sánchez es inaudita: dice que las visitas nocturnas de Castillo a Breña son para cenar comida cajamarquina. “Normalmente se va a comer ahí, donde mi mamá cocina. Se va a comer. Tú sabes que él es de Cajamarca y mi mamá hace bastante comida cajamarquina. Va a cenar muchas veces”, señaló.

En un momento de la conversación, Sánchez le pide al periodista no emitir el reportaje y que, a cambio, le ofrece dar “titulares” y “primicias”. “Vamos a darle los titulares a ustedes. (...) Pero apóyennos esta vez. Justamente estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que...nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se le vamos a dar ustedes en su momento”, aseveró.

Revelan audios sobre presuntos actos de corrupción dentro del MTC

El periodista le señala que han intentado sin éxito conseguir una respuesta de Castillo a través de su secretario Carlos Jaico. Rápidamente, Sánchez se ofrece a ser un enlace. “Hermano, yo te voy a hacer el nexo. Creo que vamos a hacer buenas cosas y darle titulares. Pero apóyanos con esto, ya no lo saques”, manifestó entre ruegos el hombre chotano.