Nelson Shack: “El Perú pierde más de mil millones de soles por culpa de la corrupción”

El contralor general de la República señaló que “no hay posibilidad de luchar contra la corrupción de manera efectiva si no hay sanción”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de July de 2021

Actualizado el 05/07/2021 11:52:04 am

El contralor general de la República, Nelson Shack, se refirió a la observación del Gobierno de la ley que ampliaba la capacidad sancionadora de la Contraloría General de la República.

MÁS: Óscar Ugarte seguro que denuncia en su contra por vacunación de Martín Vizcarra no llegará lejos

“No hay posibilidad de luchar contra la corrupción de manera efectiva si no hay sanción. Solo el año pasado se identificó que había una pérdida por corrupción e inconsulta funcional de más de e mil millones de soles, en los cuales han estado involucrados más de 8 mil funcionarios públicos. Ninguno de ellos ha sido sancionados”, mencionó en RPP.

Además, Snack se refirió a la situación de la región Ica, de la cual la Contraloría posee cientos de denuncias de corrupción e inconsulta funcional. Ahí se realizarán más de 240 intervenciones en los próximos tres meses, cuyo resultado será de conocimiento público.

MÁS: Aseguran que Perú Libre podría ser investigado por lavado de activos

“La situación en Ica es preocupante, como gran parte de las regiones de nuestro país. El año pasado, de acuerdo a las estimaciones, se habrían perdido más de 430 millones de soles en problemas de inconsulta funcional y corrupción, que involucran más de 300 responsabilidades y más de 130 funcionarios públicos que deberían ser sancionados con la brevedad posible”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS

Nelson Shack

|

Perú

|

corrupción

|