¿Qué cosa? Nuevo embajador de Perú en Venezuela dice que ese país hay democracia

Richard Rojas, aseguró que desde Perú Libre tienen una postura fijada sobre Nicolás Maduro


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de October de 2021

Actualizado el 16/10/2021 03:03:53 am

¿Es en serio lo que dijo? Luego de que el pasado viernes 15 de octubre sea nombrado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, hoy sábado, Richard Rojas, está en el ojo de la tormenta por sus desatinadas afirmaciones sobre el país de Venezuela. 

Juan Carrasco no descartar volver a integrar un gabinete: "Continuaría trabajando por mi país"

Según expresó, la postura partidaria de Perú Libre es que en este país existe una democracia, pese a que hay cuestionamientos contra el régimen de Nicolás Maduro. 

“Mientras haya Poder Legislativo hay democracia. Yo estuve como veedor en las elecciones que se llevaron de manera tranquila (en Venezuela)”, aseguró en declaraciones a RPP.

“Nuestra postura partidaria es que Venezuela es democrática [Pero hay persecución política] En el Perú también hay un montón de persecución política como la persecución que estamos viendo contra nosotros, militantes de Perú Libre”, añadió.

Sobre cuál será el objetivo de retomar las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, el dirigente de Perú Libre aseguró que la prioridad será gestionar el retorno de miles de extranjeros a su país de origen.

Jorge Montoya exige la salida de Gisela Ortiz del Gabinete Ministerial por presuntos nexos con Sendero Luminoso

“El propósito principal es el retorno de los venezolanos a dicho país. Hay que entender que hoy en día hay cerca de 60 mil venezolanos que están inscritos para retornar a su país y no lo pueden hacer por la falta de embajadas. Ahora que se está reiniciando pienso que, en un corto tiempo, esa cantidad se va a cuadriplicar o ver a qué cantidad se puede llegar”, comentó.

TAGS RELACIONADOS

Richard Rojas

|