Odebrecht: Fiscales irán a Brasil para interrogar a exdirectivos

Equipo Especial Lava Jato, liderado por Rafael Vela, indicó que durante los interrogatorios se espera decodificar la información obtenida de la Justicia brasileña.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de November de 2021

Actualizado el 03/11/2021 08:05:45 am

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, informó que realizarán una diligencia presencial de interrogatorio en Brasil a exdirectivos de la compañía constructora Odebrecht el próximo 18 de noviembre, a fin de poder decodificar la información que obtuvieron por parte de la Justicia brasileña.

Congreso: No hay ministro del Interior, pero ya fue citado a Comisión de Justicia

También precisó que durante esta diligencia se interrogará al exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, y al exgerente de la compañía Raymundo Trindade.

“Tenemos ya una diligencia presencial con el exejecutivo de la empresa Odebrecht, Jorge Barata y con Reimundo Trindade para el día 18 de noviembre. Entonces, pensamos que abierta ya nuevamente la posibilidad de hacer diligencias presenciales en el Brasil, podamos también aprovechar este momento para efectuar la decodificación completa de esta información, que, además, no proviene de la empresa”, señaló.

Por otro lado, el Equipo Especial del caso Lava Jato recibió documentos que contienen pagos por parte del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht a 112 nuevos ‘codinomes’ que están vinculados a obras realizadas durante los Gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Se trata de planillas con órdenes de pagos clandestinos e ilegales entre 2004 y 2011, por proyectos como Olmos, las carreteras interoceánicas sur y norte, entre otros.

Congresista Paredes sobre Perú Libre: "Nosotros nunca estuvimos divididos"

Al respecto, el fiscal superior comentó que dicha información fue entregada luego de bastante tiempo por parte de la Procuraduría Federal Brasileña. Añadió, que como parte del acuerdo de colaboración eficaz, los directivos de Odebrecht tienen la obligación de ayudar a los fiscales a procesar dicha data.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ODEBRETCH

|

FISCALES

|

CASO LAVA JATO

|

BRASIL

|

FISCALIA

|