Ordenan que Ollanta y Nadine paguen S/20 millones por reparación civil

Además, fiscalía solicitó veinte años de prisión para el exmandatario y 26 y medio para su esposa por delito de lavado de activos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2022

Actualizado el 03/03/2022 03:05:31 am

Este jueves, la Procuraduría de Lavado de Activos solicitó que se fije en 20 millones de soles de reparación solidaria contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Ugarte: “Condori crea cortinas de humo para tapar acusaciones en su contra”

Como se recuerda, a fines de febrero se llevó a cabo el primer juicio contra la pareja tras ser acusados presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht y del gobierno de Venezuela para financiar su campaña presidencial del 2006 y 2011.

Pero es no es todo ya que el fiscal de turno, Germán Juárez Atoche solicitó la liquidación y disolución de la empresa Todo Graph y el Partido Nacionalista Peruano.

Por su parte el abogado defensor de la expareja presidencial, Wilfredo Pedraza argumentó que en el Gobierno de su defendido hubo 'estabilidad económica'. Además, ofreció los testimonios de Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, quienes también son investigados en el caso Odebrecht.

Alberto Fujimori es llevado de emergencia a Hospital de Ate

Cabe mencionar que la fiscalía solicita 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años y medio para su esposa por lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS

Ollanta Humala

|

Nadine Heredia

|