Óscar Nieves reconoce haber asistido 4 veces a Palacio: "No soy 'asesor en las sombras'

Nieves dijo que, del 7 al 10 de diciembre pasado, visitó Palacio para "dar consejo legal" a la presidenta y que también se han reunido fuera de la sede del Ejecutivo. Las visitas no aparecen en el Portal de Transparencia Estándar


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de mayo de 2023

Actualizado el 28/05/2023 01:12:06 am

Un reportaje del semanario "Hildebrandt en sus Trece", emitido el último viernes, reveló que Dina Boluarte se reunió en Palacio de Gobierno con el abogado Óscar Nieves y que dichos encuentros no figuran en el registro de visitas del Despacho Presidencial.

Según el referido medio de comunicación, Nieves Vela se habría encargado de "armar la estrategia de defensa de la mandataria en la investigación fiscal por las masacres de Puno y Ayacucho" y la estaría asesorando en el caso del presunto financiamiento irregular de su campaña electoral del 2021.

Al respecto, Óscar Nieves, reconoció haber visitado Palacio de Gobierno en 4 ocasiones, en los primeros días de gestión presidencial de Boluarte y por invitación de ella.

"En el registro del Despacho Presidencial existen visitas formales que yo realicé a Palacio de Gobierno. Fíjese las fechas: 7, 8, 9 y 10 de diciembre del año pasado (...), las fechas que aconteció la crisis política de la sucesión constitucional", sostuvo.

"Fue en ese momento que yo asistí a Palacio de Gobierno. En dos fechas trascendentes: primero, la fecha en que la señora asumió el cargo y que ella convocó a los abogados y amigos más cercanos, porque era natural invitar a los que están muy cerca de ella, a los que conoce, a los que trata, con quienes ha compartido ideas y debates", agregó.

Según señaló el abogado, su última visita fue cuando "juramentó el primer Gabinete" y que, tras ello, se "desvinculó totalmente" de Palacio de Gobierno. "Nunca más regresé", afirmó.

"La transparencia de lo que digo es que en los registros del Despacho Presidencial están los ingresos, porque si quisiéramos ocultar o actuar contra la ética, ocultaríamos esta información y es pública (...) No se ha ocultado nada (…), no hay un plan oculto. Todo está claro, todo es transparente", resaltó. 

TAGS RELACIONADOS

DINA BOLUARTE

|

LIMAY.PE

|