Óscar Zea: "La Asamblea Constituyente fue y es una prioridad desde la campaña"

Congresista por la bancada de Perú Libre dijo que el presidente de la República no puede postergar este pedido del pueblo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de October de 2021

Actualizado el 17/10/2021 10:08:01 am

El congresista de Perú Libre, Óscar Zea, señaló que la Asamblea Constituyente continúa siendo una prioridad para el gobierno, puesto que fue una propuesta y promesa desde la campaña.

Ministerio de Comercio Exterior: Nombran a Isabel Álvarez Novoa como nueva viceministra

"La Asamblea Constituyente ha sido prioridad en la campaña. El pueblo, las regiones, las provincias solicitaron que se encamine ese tema y había un firme compromiso de nosotros y del presidente. Esto se tiene que cumplir y no se puede postergar. Es normal que se priorice la salud, la economía, pero eso no significa de ninguna manera que se pueda dejar en segundo plano la AC. El presidente de repente ha cambiado a los ministros, pero no el rumbo", mencionó en una entrevista para La República.

Asimismo, el Parlamentario, se refirió sobre el voto de confianza al nuevo gabinete encabezado por Mirtha Vásquez y señaló que no otorgarlo, sería ser cómplice de un golpe apoyado por los fujimoristas y López Aliaga.

Encuesta Ipsos: Pedro Castillo mantiene una aprobación del 42%

 "Algunos compañeros, el vocero se han pronunciado en un sentido diciendo que no van a dar un voto de confianza. No dar un voto de confianza es votar junto a los fujimoristas y junto a los golpistas de López Aliaga y nosotros hemos estado desde la posición de la izquierda manteniendo firmeza. Tiene que haber un diálogo, vamos a conversar y veremos por qué estos pronunciamientos", agregó. 
 

TAGS RELACIONADOS

Óscar Zea

|

Asamblea Constituyente

|