Otra vez: Congreso gastó más de S/312 mil en pasajes aéreos al extranjero

Parlamento firmó contrato con empresa en diciembre, en medio de la crisis política y social tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de March de 2023

Actualizado el 02/03/2023 09:01:45 am

Según un informe revelado este jueves por un conocido medio local, el Congreso de la República hizo de las suyas una vez más y realizó un contrato en diciembre del 2022 de S/ 312.819,41 por 68 pasajes aéreos al exterior del país. Obviamente, con dinero del Estado.

Gobierno brindará información a la ONU sobre lo sucedido durante protestas

El contrato se suscribió con la empresa Cuarzo Travel S.R.Ltda el 16 de diciembre, en medio de la crisis política y social tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

¿PARA QUIÉNES ERAN LOS PASAJES?

El contrato en mención no señala itinerarios y tampoco nombres de los congresistas que habrían de usar los pasajes, pero los destinos ya estaban establecidos. Tampoco se pudo conocer mayor detalle de la empresa Cuarzo Travel S.R.Ltda porque alegaron que existe una cláusula de confidencialidad.

Además, se conoció que el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, derivó el tema al director de Administración del Parlamento, Pablo Noriega, quien prometió dar una explicación que nunca llegó.

¿A DÓNDE QUERÍAN IRSE?

Entre los destinos de los pasajes aéreos adquiridos por el Congreso de la República figuran, por ejemplo, 10 pasajes de ida y vuelta a Francia por el monto de S/ 56.723 o seis pasajes a Rusia por el monto de S/ 39.823,68.

Dina Boluarte anuncia que se abrirán 16 escuelas de policías a nivel nacional

Además, figuran los destinos de Bélgica, México, Islandia, Indonesia, El Salvador, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

TAGS RELACIONADOS

Cuarzo Travel

|

Congreso pasajes aéreos

|