Partido Morado: "Nuestra inscripción no se cancela, seguiremos defendiendo el bien común"

La agrupación política señaló que si lograron superar la valla electoral


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de julio de 2021

Actualizado el 18/07/2021 03:03:53 am

A través de la cuenta oficial de Twitter, el partido Morado, liderado por Julio Guzmán, indicó que no han perdido la inscripción partidaria, pues obtuvieron el 5,42? los votos al Congreso en las elecciones de este año. 

Keiko Fujimori: "Recibí mi primera dosis de vacuna contra la COVID-19"

"Nuestra inscripción no se cancela", iniciaron escribiendo. Asimismo, indicaron que seguirán trabajando por el bien común.

"Continuamos consolidando nuestra organización para estar a la altura de las demandas de nuestro país. Juntos seguiremos defendiendo nuestra democracia, luchando contra las mafias y trabajando por el bien común", redactaron

Según los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Partido Morado obtuvo 697,289 votos, lo que representa el 5.42? las preferencias. Con esto, son la décima organización política en alcanzar curules  en el Poder Legislativo para el periodo 2021-2026. 

Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo serán los representantes del Partido Morado en el próximo Congreso.

Pedro Castillo: "Nada impedirá que el triunfo democrático y popular se imponga"

Cabe precisar que la valla electoral es una barrera que pone el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que deben superar los partidos políticos para colocar Parlamentarios en el Congreso.  Esta valla consiste en alcanzar como mínimo el 5? los votos válidos a nivel nacional o colocar por lo menos siete representantes al Congreso en más de un distrito electoral.
 

TAGS RELACIONADOS

Partido Morado

|

JNE

|

ONPE

|