Partidos políticos deberán elegir candidatos para las elecciones 2022

ONPE señaló que solo podrán competir en los sufragios regionales y municipales de este año quienes integren listas que resulten ganadoras de los comicios internos de cada organización


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de January de 2022

Actualizado el 15/01/2022 11:15:48 am

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que las organizaciones políticas, alianzas electorales y movimientos regionales que deseen participar de las elecciones regionales y municipales 2022, deben convocar a elecciones internas entre hoy y el próximo sábado 22 de enero.

Congreso debatirá autógrafa de ley sobre referéndum este martes 18

Según precisaron, las agrupaciones también deberán comunicar sobre la convocatoria al organismo electoral dentro de los tres días siguientes a la fecha de realizado el llamado a este proceso interno.

Señalaron, además, que estos plazos y los otros fijados por la ONPE como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son improrrogables y de obligatorio cumplimiento para las organizaciones políticas.

De acuerdo con la legislación vigente, solo podrán competir en los comicios regionales y municipales programados para el domingo 2 de octubre quienes integren las fórmulas y listas que resulten ganadoras de las elecciones internas.

José Domingo Pérez niega haber provocado suicidio de Alan García

Los partidos políticos, alianzas electorales y movimientos regionales obligados a realizar Elecciones internas son aquellos que se encuentran inscritos o hayan solicitado su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE hasta el pasado 5 de enero.