Patricia Juárez: Comisión de Constitución priorizará la reforma electoral

La congresista de la bancada de Fuerza Popular no quiere que se repite lo que ocurrió en la última segunda vuelta.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de agosto de 2021

Actualizado el 17/08/2021 06:47:51 am

La titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, anunció que la reforma electoral será un tema que se priorizará en la agenda del grupo de trabajo, debido a que considera que en las Elecciones Generales 2021 hubieron varios “vacíos” legales.

MÁS: Congreso: Bancada de Avanza País solicitó que se evalúe al resto del gabinete ministerial

“Dentro de los temas prioritarios he que expresado está la reforma electoral porque hemos visto que hay muchos vacíos en esta última elección y creemos que necesariamente tiene que hacerse una reforma electoral con miras a las elecciones siguientes”, declaró a la prensa tras la reunión que tuvo con los parlamentarios que integran dicha comisión.

Asimismo, se refirió acerca de los comicios regionales y municipales, y precisó que trabajarán para que no se presente ningún inconveniente como en la jornada electoral que se llevó y el 6 de junio cuando se realizó la segunda.

En otro momento, la legisladora indicó que se reunirá con la vicepresidenta de la comisión, Gladyz Echaíz de Alianza para el Progreso y la secretaria Adriana Tudela de Avanza País para iniciar un diálogo sobre las normas constitucionales y acordar mejoras para el bien del país.

MÁS: Congreso: Presentan moción para que ministro de Energía y Minas explique reunión con Evo Morales

“Vamos a tener siempre la posibilidad de que todos los congresistas sin excepción puedan expresarse ampliamente en este momento de coyuntura tan importante”, señaló.