PCM: Crean Comisión Multisectorial para renegociar el contrato del gas de Camisea

La comisión multisectorial se instalará dentro de los tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución y su labor tendrá una vigencia de 60 días hábiles.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de octubre de 2021

Actualizado el 03/10/2021 08:32:09 am

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó una comisión multisectorial para encargarse de la renegociación del contrato del gas de Camisea, la cual será presedida por el Premier Guido Bellido.

Premier Guido Bellido reveló ser "persona de confianza" de Pedro Castillo

La citado grupo será integrado por los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores. Así como el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas y el presidente de Perupetro.

De acuerdo con la Resolución Suprema N° 108-2021-PCM, publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, esta comisión es de naturaleza temporal y se encargará de “evaluar los alcances y acciones para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos que permita su masificación a nivel nacional y viabilice el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores”.

La comisión tiene como funciones elaborar un informe final que contemplará las siguientes tres propuestas: ampliación de las reservas de gas natural para el avance de su masificación a nivel nacional; el desarrollo de la infraestructura de gas natural para el avance de su masificación en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna; y los mecanismos que permitan promover y garantizar la masificación del gas natural a nivel nacional.

La comisión multisectorial se instalará dentro de los tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución y su labor tendrá una vigencia de 60 días hábiles, plazo en el cual presentará al Ministerio de Energía y Minas un informe final sobre las funciones encomendadas.

(VIDEO) Keiko Fujimori califica como "nefasta" la presencia de Guido Bellido en Gobierno

Asimismo, se establece que el financiamiento de esta comisión multisectorial no demandará recursos adicionales al tesoro público y los gastos que genere serán financiados con cargo al presupuesto institucional de cada entidad participante.