PCM tendrá sesión extraordinaria virtual hoy sábado 29 de octubre

Según el Consejo de Ministros, el único punto de agenda será la aprobación de un proyecto de ley que favorece a los trabajadores del INPE


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de octubre de 2022

Actualizado el 29/10/2022 09:53:52 am

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que realizará una sesión extraordinaria virtual este sábado 29 de octubre.

Kelly Portalatino: Se fortalecerá infraestructura y condiciones laborales
La PCM indicó que el único punto de agenda será la aprobación de un proyecto de ley que propone que los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el régimen 276 y CAS, pasen al régimen de la Carrera Penitenciaria, previsto por la Ley N° 29709.

“Una vez aprobado el mencionado proyecto, que cuenta con informes favorables de Servir y del Ministerio de Economía y Finanzas, será remitido al Congreso de la República para su trámite respectivo”, señaló.

Cabe indicar que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, recibió este viernes la visita protocolar del nuevo embajador de China, Song Yang.

Posteriormente, Torres Vásquez recibió al embajador de Bolivia, Carlos Aparicio Vedia, en la sede de la PCM. Allí ambos destacaron la importancia de los encuentros presidenciales y los gabinetes binacionales.

PCM: mañana se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros
Cabe indicar que el último miércoles el Consejo de Ministros acordó levantar el estado de emergencia que se decretó por el COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos.

El estado de emergencia se decretó el 15 de marzo del 2020 al detectarse los primeros casos de coronavirus en el país. Fue anunciado por el expresidente Martín Vizcarra, y luego Francisco Sagasti y el actual mandatario, Pedro Castillo, extendieron la medida.

TAGS RELACIONADOS

PCM

|

sesión virtual

|

INPE

|