Pedirían renuncia de ministro Becerra por decir que la CIDH es “un adefesio”

Alberto Otárola rechazó expresiones del titular del Minedu y dijo que el Perú respeta especialmente el Pacto de San José


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de April de 2023

Actualizado el 18/04/2023 02:31:29 am

Tras las declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, al haber calificado como “adefesio” a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el premier Alberto Otárola lo citó de urgencia para este martes a las 4pm en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Martha Moyano prepara acusación constitucional contra María Cordero

“Esa no es la posición del Gobierno. El Gobierno respeta los convenios internacionales, especialmente el Pacto de San José, que ha sido ratificado en 1979 por nuestro país y actuará en consecuencia al respecto. Hoy a las 4.00 p. m. vamos a tener una reunión con el ministro de Educación”, dijo Otárola.

En cuanto a otro tema, el premier comentó sobre el posible conflicto de intereses entre el actual superintendente de Sunedu, Manuel Castillo, y la designación de Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Procuraduría General denuncia a María Cordero por delito de cohecho pasivo

“El Gobierno rechaza cualquier conflicto de interés que afecte la integridad y la meritocracia al interior del Estado. Por eso hemos convocado a las 4.00 p. m. al ministro de Educación que, dicho sea de paso, tiene un representante. Él no decide. Sunedu es un organismo autónomo. Pero vamos a tomar medidas y vamos a tener una respuesta adecuada por parte del Gobierno”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Óscar Becerra

|

Cidh adefesio

|