Pedro Castillo: "Mi gobierno eliminará toda práctica discriminatoria de las mujeres"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario indicó que "hará respetar los derechos de las féminas".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2021

Actualizado el 21/09/2021 06:57:26 am

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su gobierno se ha comprometido a garantizar los derechos de las mujeres y eliminar toda norma y práctica social discriminatoria hacia ellas. 

Asamblea de la ONU: Pedro Castillo pide firmar un contrato mundial para garantizar acceso a vacunas

"El nuevo pacto social global debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer, que son derechos humanos y que más allá de su reconocimiento deben ser efectivamente realizados en los ámbitos locales, regionales, nacionales y mundiales", expresó. 

“Debemos establecer una equidad de género concreta. Hay que eliminar todos los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Debemos garantizar plenamente sus derechos y eliminar toda norma y práctica social discriminatoria de las mujeres. Mi Gobierno lo hará”, añadió.

Asimismo, Castillo Terrones, resaltó que su mandato buscará consolidar el Estado de Derecho y la división de poderes. 

Keiko Fujimori lamentó la muerte de Carlos Ramos

“Reafirmo la vocación y filiación democrática de mi Gobierno y de su compromiso con la justicia social. La tarea no es solo consolidar el Estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectivo en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día”, subrayó.