Pedro Castillo y el Gabinete Ministerial de Guido Bellido se presentarán en el Congreso el jueves 26 de agosto

El jefe de Estado y el Premier con su grupo de ministros llegarán al Parlamento para pedir el voto de confianza del pleno.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de August de 2021

Actualizado el 24/08/2021 11:58:44 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el jueves 26 de agosto se prensentará en el Congreso de la República junto al Gabinete Ministerial de Guido Bellido para solicitar el voto de confianza del pleno. 

Íber Maraví se defiende y jura que “no tengo, en mi vida, una condena penal”

“Estamos nosotros asistiendo el día jueves al Parlamento y esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe para que también la Mesa Directiva o algún cuerpo responsable del Congreso también nos acompañe a tener contacto con las autoridades”, comentó Castillo.

El gabinete Ministerial de Guido Bellido se presentará ante Congreso, en medio de críticas por parte de las bancadas de oposición por la designación de algunos ministros, incluyendo al propio Bellido Ugarte en la PCM.

“Es el momento, no de estar pensando quién tiene o no la confianza. Es necesario que el pueblo sienta en su espacio regional la presencia, que hay un Congreso distinto, que hay un gobierno que abre las puertas a todas las autoridades. Vayamos allá, empecemos a conocer el país pero también con responsabilidad”, manifestó el mandatario.

Presidente Castillo participó de la instalación del consejo de coordinación del 14° GORE Ejecutivo

Cabe mencionar, que las recientes declaración surgieron en el marco de la ceremonia para instalar el Consejo de Coordinación del 14° GORE Ejecutivo, donde el mandatario reiteró la voluntad que tiene el Gobierno para visitar a las autoridades locales en sus respectivas jurisdicciones, sin que tengan que viajar a Lima.