Pedro Castillo: “No voy a cerrar el Congreso para evitar mi vacancia”

Presidente de la República llamó a la unidad y a trabajar por el país durante estos cinco años


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de diciembre de 2022

Actualizado el 03/12/2022 08:07:33 am

Esta noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que su gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar ser vacado.

¿Por qué renunció Daniel Barragán al cargo de ministro de Defensa?

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado llamó al Parlamento y a todas las instituciones a que “se unan a la unidad” para resolver los grandes problemas del país para el cual fueron elegido por un periodo de 5 años.

 “En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, escribió.

“Al Parlamento y todas las instituciones, los llamo a la más amplia unidad para trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, añadió.

Alva señala que llegar a los votos para vacar a Castillo es “complicado”

Como se recuerda, el debate y votación final de la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo será el miércoles 7 de diciembre desde las 3:00 p.m. El mandatario podrá ejercer su defensa personalmente o a través de un abogado por espacio de una hora.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Vacancia

|

Congreso

|