Alva señala que llegar a los votos para vacar a Castillo es “complicado”

Dejó entrever que el Gobierno estaría negociando con algunos congresistas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de diciembre de 2022

Actualizado el 03/12/2022 11:52:04 am

María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, reconoció que será “complicado” obtener los 87 votos requeridos para vacar al mandatario Pedro Castillo por la causal de incapacidad moral permanente.

Exreos por actos de terrorismo podrán postular a cargos públicos

Desde la región Tumbes, la legisladora recalcó que el panorama es “complicado” porque el Gobierno podría estar negociando con algunos congresistas para que voten en contra de la destitución presidencial.

“[¿Se pueden alcanzar los 87 votos?] Espero que así sea, sinceramente es complicado. Entiendo que se deberá trabajar en ese tema, pero sí, es complicado con las circunstancias de ahora y algunos pronunciamientos que he escuchado de algunos congresistas, que sabe Dios qué les estarán ofreciendo y cómo los estarán enamorando, porque lamentablemente eso existe y hay que ser realistas. Acá nadie es ingenuo.”, declaró en Ampliación de Noticias.

¿Por qué Castillo devolvió la moción de vacancia al Congreso?

A pesar de augurar el probable destino de la moción que promueve el congresista no agrupado Edward Málaga, Alva Prieto exhortó a sus colegas oficialistas y de izquierda a ser “responsables” y “pensar en el país” a la hora de la votación de la vacancia presidencial, que será debatida este miércoles, 7 de diciembre, por el Pleno del Congreso.