Pedro Castillo: Plantearán reducir votos para vacancia presidencial

Congresista de Avanza País, Diego Bazán, señaló que presentará el proyecto de ley para modificar el alcance de votos de 87 a 78


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de April de 2022

Actualizado el 06/04/2022 10:50:43 am

¿Nueva moción a la vista? Al parecer se vendría un nuevo pedido de vacancia contra Pedro Castillo. Y dado que en la primera no se obtuvo los votos necesarios, esta vez, desde el Congreso buscan modificar reducir los votos de 87 a 78 para lograr sacar al jefe de Estado.

Alfonso Chávarry: Muertes en paro no fueron producidas por el Gobierno

En ese sentido, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, señalo que tiene en agenda plantear esta modificación y así reducir el número de votos necesarios para la vacancia.

“Definitivamente, el camino es la vacancia presidencial, antes no hemos tenido los votos, de ser necesario se tendrá que presentar de nuevo la moción de vacancia, creo que la forma más fácil es que renuncie el presidente pero no creo que lo vaya a hacer”, dijo.

“Creo que lo mejor para el país es la renovación de la clase política, no sé puede seguir con una persona que ya no puede más liderar el país”; agregó.

“Es difícil conseguir los votos para la vacancia, está en mi agenda pedir la reforma del reglamento para que no sean necesarios los 87 votos para conseguir una vacancia, sino solo 78, esto es democrático, lo voy a plantear a la bancada y espero tener el respaldo de la mayoría del Parlamento para que Castillo se vaya a su casa”, manifestó.

Dinámicos del Centro: ‘Pinturita’ Cárdenas será llevado a un penal

La propuesta de Bazán se da al día siguiente de que se produjera manifestaciones en diferentes puntos del país como respuesta a la medida de inmovilización social que rigió durante el día de ayer.

TAGS RELACIONADOS

Avanza País

|

Vacancia

|