Pedro Castillo rendirá declaración por dos investigaciones el 25 de agosto en Fiscalía

La citación al presidente Pedro Castillo fue reprogramada nuevamente por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Ahora el mandatario deberá acudir a Fiscalía el jueves 25 de agosto desde las 8:30 de la mañana.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2022

Actualizado el 11/08/2022 10:10:48 am

El próximo jueves 25 de agosto el presidente Pedro Castillo deberá rendir su declaración indagatoria en las investigaciones preliminares que se le siguen en el Ministerio Público por los casos ‘Petroperú’ y por la salida de Mariano González como ministro del Interior.

Congreso: Alejandro Muñante es el nuevo tercer vicepresidente en reemplazo de Wilmar EleraAsí lo dispuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien reprogramó por segunda vez las citaciones hechas al mandatario para que declare sobre estos casos. Inicialmente las citaciones habían sido programadas para el 12 y 15 de agosto, respectivamente.

El interrogatorio al jefe de Estado por el caso ‘Petroperú’ se realizará en la sede del Ministerio Público el jueves 25 de agosto desde las 8:30 de la mañana.

Entonces Pedro Castillo deberá responder por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B 100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

 

El jefe de Estado también fue citado ese día, pero a las 10:30 de la mañana para responder por la remoción de Mariano González como ministro del Interior, luego de que oficializar la creación del Equipo Especial de la Policía para apoyar a Fiscalía en la captura de los prófugos vinculados al Gobierno.

PJ emite orden de captura contra congresista Wilmar Elera

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó la nueva reprogramación de estas citaciones para su patrocinada, a través de sus redes sociales.