Pedro Castillo: "Respetaremos el principio de "no intervención"

Jefe de Estado recibió el saludo de las misiones del cuerpo diplomático en Palacio de gobierno y condenó los bloqueos unilaterales a nivel internacional


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de August de 2021

Actualizado el 13/08/2021 03:31:04 am

Tras recibir el saludo de las misiones del cuerpo diplomático, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el gobierno mantendrá una política exterior que respetará el principio de no intervención" y que velará por la integración social, cultural y económica de los países. 

Susel Paredes arremete contra comisión investigadora de elecciones: "No entiende que perdieron"

“La política exterior de mi gobierno se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica, social y cultural; el respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención, la cooperación para el desarrollo y la protección del medio ambiente”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario señaló que, en respeto a estos principios y a la carta de las Naciones Unidas, así como el derecho internacional, respaldará el derecho de cada pueblo. 

“Respaldamos el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”, precisó.

Por otro lado, indicó que el objetivo será fortalecer la agenda social a favor del país. 

El jefe de Estado aseguró que en el Ejecutivo, los diplomáticos de otros países encontrarán “siempre la mano extendida y abierta”.

“Un gobierno del cambio ha llegado en este momento para gobernarnos con el pueblo y para el pueblo, lo que se expresará también en la política exterior y en un renovado esfuerzo por fortalecer nuestra agenda social a favor de todos los peruanos, acá y en el exterior”, concluyó.

Pedro Castillo: Consejo de Ministros se reúne en Palacio de Gobierno

Pedro Castillo estuvo acompañado en esta ceremonia por el Canciller Héctor Béjar. 
 

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Héctor Béjar

|