Ollanta Humala: "Estoy a favor de una nueva constitución, pero ahora no es el momento"

Expresidente señala que convocar una Asamblea Constituyente dividirá más el país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de July de 2021

Actualizado el 20/07/2021 10:46:39 am

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló que si bien está a favor de una nueva Constitución Política, no es el momento adecuado para hacerlo, pues no hay condiciones para ello. 

Futura primera dama marca distancia con Vladimir Cerrón

"El tema de la Asamblea Constituyente lo veo difícil, un escenario complicado que más bien contribuirá a que el país se divida más", aseveró para Canal N. 

Asimismo, sostuvo que el mandatario electo Pedro Castillo debe reconocer que no cuenta con el apoyo suficiente para intentar conformar una Asamblea. También señaló que se ha comunicado telefónicamente con el nuevo presidente.

"Yo me he comunicado telefónicamente. Lo que él necesita es que alguien le explique como es la etapa de gobierno porque la etapa de campaña ya pasó y ahora lo que se viene son las demandas. Yo estoy dispuesto a reunirnos para cuando él desee y transmitirle mi experiencia porque también viví una dura etapa", agregó.

Por otro lado, Humala Tasso, afirmó que Pedro Castillo debe asegurarse de tener estabilidad política en el Congreso e indicó que si no toma sus precauciones, podría correr la misma suerte que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Congreso: Otorgan 15 días hábiles para que investiguen denuncias contra José Elice y Rubén Vargas

"El sector llamado de derecha está aceptando los resultados a regañadientes y mucho de esto se definirá en la conformación de la mesa directiva. Si la toma Fuerza Popular o esos partidos derechistas, todo nos llevaría a pensar que correrá la misma suerte que Kuczynski", indicó.
 

TAGS RELACIONADOS

Ollanta Humala

|

Pedro Castillo

|