Pedro Francke: "No es necesario cambiar la Constitución para las medidas económicas que planteamos"

Integrante del equipo técnico de Perú Libre señaló que es una prioridad mantener una inflación baja.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de June de 2021

Actualizado el 23/06/2021 03:16:45 am

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, señaló que no es necesario un cambio en la Constitución para hacer realidad los cambios que propone el partido.

Abogados de Perú Libre critican a los de Fuerza Popular por no presentar pruebas de presunto fraude

“Mi punto de vista es que se pueden hacer muchas cosas con un gobierno progresista de izquierda con este capítulo económico (el que está en la Constitución actual) ¿Es indispensable cambiar el capítulo económico para cambiar la política económica? No”, comentó en una entrevista con Ideele radio.

El economista señaló que tiene muchas discrepancias con varias partes del capítulo económico de la Constitución, entre ellas una parte en la que se establece que la inversión extranjera tiene los mismos derechos que la inversión nacional. “Eso no existe en ninguna Constitución de América y de Europa”, dijo Pedro Francke.

Por otra parte, Francke se refirió al posible cambio de presidente del Banco Central de Reserva (BCR) en un eventual gobierno de Castillo.

Lourdes Flores presentó pericias indicando que las firmas de Reniec eran diferentes a las de las actas

Recientemente el presidente del BCR, Julio Velarde, dejó entrever que no continuaría en la entidad pues ya ha estado "un tiempo bastante largo" en su cargo. En caso se cambie al titular del BCR, Francke comentó que el perfil tiene que ser de uno técnico; que concuerde con la idea de que mantener una inflación baja es una prioridad importante.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Francke

|

Constitución

|

Perú Libre

|

BCR

|