Manuel Rodríguez Cuadros está de acuerdo con comunicado del Gobierno de EE.UU referente a las elecciones 2021

Ex canciller aseguró que el Gobierno de Estados Unidos ha destacado que las autoridades electorales peruanas “han actuado conforme a ley y bajo los estándares democráticos internacionales”.


...

Julio Alejandro Rojas Bazalar

LIMAY.PE

Lima, 23 de June de 2021

Actualizado el 23/06/2021 10:56:42 am

El ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros destacó que el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la segunda vuelta en Perú es “un reconocimiento de que las elecciones han sido justas y democráticas”.

José Cueto Aservi: "Si el JNE no acepta los pedidos de nulidad no reconoceré al nuevo Presidente"

“Se trata de un reconocimiento de que las elecciones han sido justas y democráticas; y que las autoridades electorales han actuado conforme a ley y bajo los estándares democráticos internacionales”, dijo en Ampliación de Noticias.

Asimismo, el embajador en retiro espera que sigan los lazos con el gobierno norteamericano.

“Y, en segundo lugar, el Departamento de Estado expresa con una fuerza muy clara su deseo de continuar las relaciones de cooperación y amistad con el Perú”, añadió.

En un comunicado publicado ayer, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, señaló que su país apoya que las autoridades electorales de Perú se estén tomando su tiempo para procesar y publicar los resultados de las elecciones ha proclamado un ganador.

Premier Bermúdez: ‘Hay que tomar las decisiones con calma’

“Expresa un reconocimiento a las elecciones, que considera justas, accesibles y pacíficas; y las tipifica como un modelo de democracia en la región. También reconoce la actuación de la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones que han llevado y están llevando el proceso electoral bajo el principio de legalidad, sino bajo los estándares democráticos e internacionales del estado de derecho”, comentó al respecto Manuel Rodríguez Cuadros, también columnista de la web de RPP Noticias.