Congreso de la República: Se aprueba informe sobre el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recogió la denuncia de la fiscal Zoraida Ávalos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de June de 2021

Actualizado el 23/06/2021 12:10:53 pm

Luego de que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República recabe la información del informe elaborado por la parlamentaria Felicita Tocto, se aprobó finalmente el informe final de las denuncias constitucionales 332 y 365 contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Dentro de esa acusación, se propone inhabilitarlo por diez años.

Temblor en Lima: Aplicación móvil te alerta segundos antes de un sismo de menor o mayor intensidad

En dicho documento también se recomienda acusar por antejuicio político al denunciado por ser el presunto autor de los delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto; previstos en los artículos 404, 405 y 370 del Código Penal.

Asimismo, el documento plantea acusar a Chávarry por juicio político “por ser el autor de graves infracciones a los incisos 1, 2 y 4 del artículo 159; el inciso 2 del artículo 139; el artículo 39 y el artículo 44 de la Constitución Política del Perú”.

Sismo: Aprende cómo actuar si vives en un edificio y ocurre un fuerte temblor

Al término del debate durante la sesión virtual conducida por el congresista Carlos Pérez Ochoa (AP), se aprobó el informe con 12 votos a favor, 3 abstenciones y 0 en contra.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Chávarry

|