Perú Libre: “El accionar de Fuerza Popular contraviene los deberes de lealtad”

Partido ganador de la segunda vuelta electoral pide al JNE resolver con la mayor brevedad nuevas apelaciones, en caso de que se presenten.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de July de 2021

Actualizado el 14/07/2021 03:48:28 am

Luego de las maniobras de Fuerza Popular para retrasar la proclamación del presidente electo, el partido Perú Libre rechazó el anuncio de la defensa legal de los fujimoristas y consideró que esto contraviene los deberes de lealtad. Así lo manifestó la personera legal del partido, Ana María Córdova.

Pedro Castillo le pide a sus simpatizantes que “no caigan en provocaciones, necesitamos rescatar a la patria”

Esta mañana, el abogado Julio César Castiglioni informó que el equipo legal de Fuerza Popular acordó presentar la nulidad de 242 actas que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó sin informe oral.

Asimismo, reconoció que los votos en juego estarán en los recursos que presentarán y que estos no alterarán los resultados oficiales.

Ante ello, Perú Libre exhortó al Jurado Nacional de Elecciones que, en caso acepte evaluar dichas apelaciones, estas sean resueltas con la mayor brevedad y así evitar que se impida el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales. Por otro lado, solicitan que se llame la atención a los abogados que suscriban los recursos.

La personera legal del partido del lápiz expresó que los 36 Jurados Electorales Especiales rechazó los recursos de nulidad del partido fujimorista y que el único objetivo era “dilatar la proclamación de resultados”.

Ministro de Salud rechaza declaraciones de Rafael López Aliaga sobre Sinopharm

Cabe precisar que, esta mañana, el comité político del Frente Amplio se reunió con el candidato de Perú Libre a la Presidencia, Pedro Castillo “para coordinar temas políticos”, informó el congresista Lenin Checco.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Pedro Castillo

|