María del Carmen Alva a Guido Bellido: "Cualquier amenaza de nacionalización ahuyenta las inversiones”

El premier había señalado que los recursos del gas debían ser puestos en función de las necesidades de la población.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2021

Actualizado el 26/09/2021 05:58:49 am

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, señaló que cualquier amenaza de nacionalización de empresas genera “confusión” y “ahuyenta” las inversiones. Esto se da luego que Guido Bellido amenazara con nacionalizar el gas de Camisea, si la empresa a cargo no acepta la renegociación del contrato que actualmente tienen con el Estado.

Aníbal Torres sobre cremar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos: "Sus delitos son iguales a los de Sendero"

“La seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia. Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, aseveró la legisladora en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Bellido Ugarte había señalado que los recursos del gas debían ser puestos en función de las necesidades de la población.

Congresista Isabel Cortez apoya pedido de Guido Bellido: "Mi respaldo total al Premier"

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló el premier a través de una publicación.