Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 18 de November de 2021
Actualizado el 18/11/2021 09:45:43 am
Luego de que la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, indique por la mañana que presentaría una moción de vacancia contra el presidente de la República, la congresista Silvana Robles por la bancada Perú Libre, presentó esta noche una moción de censura contra la Legisladora de Avanza País.
José Jerí sobre pedido de vacancia: “No contribuiré a la inestabilidad en el país”
Según la orden ingresada, la iniciativa de “cuestionamiento a la idoneidad personal y moral” del mandatario y de su consiguiente vacancia, compromete a la Mesa Directiva y al Congreso”,
Asimismo, la parlamentaria considera que Chirinos Venegas “ha dejado en evidencia que sí forma parte de la agenda de algunas bancadas intolerantes, que promueven la inestabilidad política y la gobernabilidad”.
Del mismo modo, precisa que este episodio “forma parte de un conjunto de actos desestabilizadores que impulsan algunas bancadas en la misma dirección de debilitamiento político de la Presidencia de la República”.
También refiere que anuncios como el de la tercera vicepresidenta del Congreso “no están orientadas a resolver problemas sino a generarlos, sin otra motivación que el desprecio a la decisión democrática del pueblo”.
“Este lamentable espectáculo protagonizado por la tercera vicepresidenta estaba destinado a mellar la investidura del presidente de la República, comprometiendo ello la imagen de la Mesa Directiva y especialmente de la Presidencia del Congreso que con convicción manifiesta afirmaba ayer, que la vacancia no estaba en la agenda del Congreso”, acotó.
Como se recuerda, Patricia Chirinos pidió a sus colegas parlamentarios apoyar, con sus firmas, la presentación de una moción de orden del día que promueva la vacancia presidencial de Pedro Castillo.
Fue durante su intervención al inicio de la sesión plenaria de este jueves 18, que conduce la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).
Congreso aprueba interpelar a ministro del MTC, Juan Silva
“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló.