Piden votos para vacar a Castillo tras denuncia del exjefe de la DINI

Congresistas hacen su pedido un día antes de debatir y votar la moción del jefe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de December de 2022

Actualizado el 06/12/2022 12:38:59 pm

Los legisladores Tanía Rodríguez (Fuerza Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular) pidieron que las bancadas voten a favor de la moción de vacancia contra Pedro Castillo, luego de la denuncia hecha por el exjefe de la DINI, José Fernández.

Ministro Salas: “Dina Boluarte debería renunciar si vacan a Castillo”

“Ex jefe DINIconfirmaría que Pedro Castillo eligió a gabinetes para intereses familiares. Función de ministros seria encubrir actos de corrupción. Exigimos renuncia de Betssy Chávez y gabinete. Quien no vota o se abstiene encubre a corrupto, así de fácil”, aseveró en sus redes sociales Ramírez.

Por su partes, Alejandro Muñante escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “De los congresistas oficialistas dependerá si declaración de ex jefe de la DINI (que se suma a la larga lista de acusaciones de corrupción), sea una raya más al tigre, o el convencimiento de una necesaria salida a la crisis mediante vacancia presidencial. La historia los juzgará”.

Pareja de Betssy Chávez no respondió interrogatorio de la Fiscalía

Cabe mencionar que a estos pronunciamientos se sumaron otros como el de Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular.

“Después de ver y escuchar al jefe de la DINI, persona muy articulada y precisa no queda duda de la acusación Fiscalía en Palacio de gobierno existe una organización criminal que dirige Pedro Castillo. Atención, OEA”, indicó.