Jefe de Casa Militar “rendirá cuentas” al Congreso por pérdida de imágenes

Presidente de Comisión de Fiscalización adelantó que también se citará al subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, como parte de las investigaciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de August de 2022

Actualizado el 18/08/2022 12:08:37 pm

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, ratificó que el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, José Antonio Mariscal Quiroz, será citado la próxima semana para que explique la pérdida de imágenes de las cámaras de seguridad de la sede gubernamental, ocurrida tras la búsqueda de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Hija de Gavidia fue contratada en Midagri pese a estar prohibido por ley

“Él (Mariscal Quiroz) tiene que rendir cuentas. Mañana pasa algo distinto, algo similar, y todos se van a lavar las manos. Tenemos que hacer un control político, de fiscalización”, manifestó en diálogo con RPP.

“Esa es la labor que nosotros estamos haciendo en la Comisión de Fiscalización, una labor transparente, objetiva, siempre respetando las normas constitucionales y garantizando todo el debido procedimiento”, añadió.

Fiscalía solicitaría prisión preventiva para Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía

Finalmente Ventura adelantó que también se citará al subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, como parte de las indagaciones iniciadas por su grupo de trabajo en torno a la pérdida de las citadas imágenes.