Hija de Gavidia fue contratada en Midagri pese a estar prohibido por ley

Según la Ley de Contrataciones del Estado los parientes de primer grado de consanguinidad de ministros no pueden ser contratados en el sector público


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de August de 2022

Actualizado el 18/08/2022 09:04:51 am

El último 15 de junio, una semana después de que Andrés Alencastre sea elegido ministro de Desarrollo y Agricultura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad que depende de su sector, contrató a la hija del saliente ministro de Defensa, José Gavidia, por el monto de 25 mil 500 soles.

Fiscalía solicitaría prisión preventiva para Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía

Según el diario Correo, Verónica Gavidia Rodríguez fue contratada para realizar “servicio para la formulación de lineamientos dirigidos a las direcciones del Serfor” a fin de que se presenten notas conceptuales en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Dicho servicio tenía un plazo máximo de entrega de 90 días calendarios y, según nuestras fuentes, este no sería el único contrato que tuvo la hija del exministro de Defensa en dicha institución.

Sin embargo, de acuerdo al artículo 11 de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, la hija del exministro Gavidia estaría impedida de brindar dicho servicio ya que es pariente de primer grado de consanguinidad.

Ante esta revelación, el exministro de Defensa anunció hoy su renuncia y señaló que cumplió con la labor encomendada por el presidente Pedro Castillo en bien de las Fuerzas Armas y el país. “He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, sostuvo.

Pedro Castillo afirma que acabará con el centralismo y llevará los servicios a todo el país

Por este caso, la legisladora Vivian Olivos, días atrás, pidió a la Contraloría General de la República tomar acciones de control a fin de verificar dicha contratación. Por este motivo, hoy acudieron auditores de esa entidad acudieron a Serfor.

 

TAGS RELACIONADOS

José Gavidia

|

Serfor

|

Verónica Gavidia

|