PJ ordenó levantar secreto de comunicaciones de Ollanta y Nadine

Juez determinó que existen suficientes elementos de convicción sobre la existencia del delito de colusión agravada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de July de 2023

Actualizado el 15/07/2023 05:19:44 am

Como parte de las investigaciones que se les sigue por las presuntas irregularidades durante la concesión para la construcción del Centro de Convenciones Lima, vinculado al caso Lava Jato, el Poder Judicial ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

PJ rechaza pedido de Nadine Heredia de viajar a Colombia

El magistrado Jorge Chávez Tamariz también ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de los exministros de Vivienda, René Cornejo Díaz y Milton Von Hesse La Serna, así como de otras 24 personas, por el presunto delito de colusión agravada.

El juez adoptó esta medida al determinar que existen suficientes elementos de convicción sobre la existencia del delito investigado, la idoneidad, necesidad y proporcionalidad de la medida.

Odebrecht reveló que tuvo reuniones con Ollanta y Nadine por gasoducto

Es por ello, que las principales empresas operadoras de telefonía tendrán que brindar el registro de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos entrantes y salientes de un grupo de teléfonos celulares y fijos entre el mes de enero del año 2012 hasta diciembre del año 2022.