PJ rechaza pedido de Nadine Heredia de viajar a Colombia

Ex primera dama mantiene una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a la trama de corrupción de Odebrecht


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de June de 2023

Actualizado el 29/06/2023 09:51:41 am

El juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses para la ex primera dama Nadine Heredia, pese a que presentara una solicitud para que viaje a Colombia por un asunto médico.

Nakasaki renunció a la defensa de Nadine Heredia en plena audiencia

La decisión judicial ocurre un día después de que el juez Leodan Cristóbal Ayala, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, había autorizado de manera excepcional el pedido para ir a la clínica Las Américas de Medellín.

“El primer Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve no aceptar la comunicación efectuada por la investigada Nadine Heredia Alarcón sobre el aviso de que se va a ausentar del país del 29 de junio al 1 de julio para asistir a una cita médica en la clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, en Colombia para el día 30 de junio de 2023 por no haber sido debidamente justificado”, señaló el juez Concepción Carhuancho.

Cabe recordar que Heredia mantiene una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Odebrecht reveló que tuvo reuniones con Ollanta y Nadine por gasoducto

También afronta un juicio oral por el presunto lavado de activos en el que se le prohibió ausentarse del lugar donde reside sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscal.

TAGS RELACIONADOS

Nadine Heredia

|

Impedimento

|