Odebrecht reveló que tuvo reuniones con Ollanta y Nadine por gasoducto

Asimismo, exdirectivo reconoció que aportó dinero para la campaña de Humala en el 2011 con el fin de adjudicarse obras 


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de March de 2022

Actualizado el 17/03/2022 07:37:16 am

Luego que la semana pasada se anunciara que el exdirectivo Marcelo Odebrecht daría su testimonio ante el equipo de fiscales del caso Lava Jato en Brasil, este reveló ayer que sí sostuvo reuniones con el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia en Palacio de Gobierno por la licitación del proyecto gasoducto sur peruano, complicando así su situación legal.

Pedro Castillo: "En las próximas horas se corregirá algunos errores que se han cometido"
El empresario reconoció que las exigencias por la licitación de dicha obra eran muy elevadas, pero como contaba con la aprobación de Humala y Heredia, tuvo ventajas frente a otras compañías que competían por esa licitación. 

En cuanto a los pagos que se hicieron de la llamada ‘caja 2’, dijo que quien autorizó dicho desembolso fue Jorge Barata, exsuperintendente de la constructora en el Perú, ya que él tenía autonomía para ese tipo de decisiones.  

Carlos Anderson confirma renuncia a la bancada de Podemos Perú
Por otra parte, Marcelo Odebrecht afirmó que aportó dinero a la campaña de Ollanta Humala en 2011, con el fin de que pudiera adjudicarse licitaciones de obras en el Perú, que fue tal y como sucedió años después.