PJ ordenó levantar secreto de las comunicaciones de Bellido y Bermejo

Asimismo, las empresas de telefonía tienen plazo de 15 días hábiles para brindar la información necesaria de las llamadas de ambos parlamentarios


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de May de 2023

Actualizado el 06/05/2023 07:51:57 am

Luego que la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitara que se levante el secreto de las comunicaciones de los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo, el Poder Judicial decidió ordenar dicho pedido, pues ambos son investigados por delito de terrorismo.

Presentan moción para interpelar al ministro de Justicia por ‘Cuellos Blancos’

El magistrado Juan Carlos Checkley  determinó que concurren las exigencias constitucionales y presupuestos procesales necesarios para dictarse esta medida para la búsqueda de pruebas y restricción de derechos sobre la base suficiente de elementos de convicción respecto a dicho presunto delito.

El magistrado precisó que esta medida de levantamiento del secreto de las comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido corresponde al periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del año 2021.

Asimismo, se dispuso que las empresas de telefonía del Perú tienen un plazo de 15 días hábiles para brindar la información necesaria de las llamadas de ambos parlamentarios.

SAC archiva denuncia contra Boluarte por muertes en protestas

Cabe mencionar que esta investigación preliminar gira en torno a una supuesta vinculación de Guillermo Bermejo y Guido Bellido con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.