SAC archiva denuncia contra Boluarte por muertes en protestas

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente la denuncia presentada por algunos parlamentarios de izquierda


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de May de 2023

Actualizado el 05/05/2023 03:05:26 am

Esta tarde, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso decidió declarar improcedente la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes ocurridas durante las protestas que hubo en el país para pedir su renuncia.

Castillo volvió a correrse y no se presentó ante Fiscalización

Fueron 11 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones con los que decidieron archivar dicha denuncia presentada por los parlamentarios de izquierda: Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Edgard Reymundo y Roberto Sánchez Palomino.

“No siendo suficiente la participación en la emisión de dispositivos de estados de emergencia para presumir o asumir una denuncia a nivel constitucional”, se indica en el documento de la SAC.

¿Pedro Castillo se volverá a correr este viernes de Fiscalización?

Además, durante el debate, la Subcomisión rechazó el pedido del parlamentario Edgard Reymundo, quien planteaba que el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se incluya en el expediente de la denuncia.