Presentan moción para interpelar al ministro de Justicia por ‘Cuellos Blancos’

Al titular de este sector se le vincula con el exjuez César Hinostroza, el empresario Antonio Camayo, el expresidente de FPF Edwin Oviedo, entre otros


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de May de 2023

Actualizado el 06/05/2023 05:44:21 am

Debido a que es acusado de tener vínculos cercanos con los integrantes de la red criminal denominada ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, congresistas de diversas bancadas presentaron esta tarde una moción de interpelación en contra del ministro de Justicia, Daniel Maurate.

SAC archiva denuncia contra Boluarte por muertes en protestas

En el documento se detalla que desde la designación del citado ministro se han vertido una serie de publicaciones en todos los medios de comunicación sobre presuntas vinculaciones con los procesados de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Entre los personajes con quien se vincula a Daniel Maurate se encuentra el exjuez supremo César Hinostroza, el empresario Antonio Camayo, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, entre otros.

Además, esta mañana el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) solicitó al ministro Daniel Maurate que se retire del sector Justicia, tras la serie de cuestionamientos “por su actuación profesional y política”.

Castillo volvió a correrse y no se presentó ante Fiscalización

“Sr. Ministro Daniel Maurate, desde el día de su nombramiento salieron a la luz una serie de cuestionamientos por su actuación profesional y política, lo que sería decoroso y ético de su parte es que pida su retiro o separación del gabinete, evítenos su interpelación y de un paso al costado”, publicó en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS

Daniel Maurate

|

Cuellos Blancos

|