PJ ratifica investigación a Pedro Castillo por conspiración y rebelión

La defensa de Castillo intentó anular las investigaciones por el intento de autogolpe de Estado.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de April de 2023

Actualizado el 11/04/2023 06:07:14 am

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación formulado por la defensa del expresidente, Pedro Castillo, contra la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que rechazó el recurso de cuestión previa para anular las investigaciones por conspiración y rebelión abiertas luego del intento de autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

Es así que el colegiado presidido por el juez supremo, César San Martín, ratificó la sentencia interpuesta por la sala liderada por el también juez supremo, Juan Carlos Checkley Soria.

La defensa de Castillo Terrones ha cuestionado que se le haya negado el derecho al antejuicio político cuando el Pleno aprobó que la Fiscalía pueda acusarlo por la presunta comisión de los delitos imputados tras lo sucedido en diciembre del 2022.

También cuestiona el procedimiento por el cual se vacó al exmandatario ya que se alega que, tras el intento de autogolpe, se abrió un nuevo proceso de vacancia que necesitaba 104 votos y que sin embargo, solo obtuvo 101.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PODER JUDICIAL

|

PEDRO CASTILLO

|