Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez

Solicitud fiscal también alcanza a los exministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior) y Willy Huerta (Interior) por complicidad en golpe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de abril de 2023

Actualizado el 11/04/2023 04:18:58 am

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que ha solicitado al Poder Judicial, 18 meses de prisión preventiva la expremier Betssy Chávez, por el delito de complicidad en el golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el último 7 de diciembre.

Estas son las propiedades que le vienen incautando a Joaquín Ramírez

Dicha solicitud fiscal también alcanza a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, quienes fueran titulares de Comercio Exterior y del Interior, respectivamente.  

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó que los tres exministros de Castillo, sean procesados por los delitos de rebelión y conspiración, tal y como planteó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Policía realiza operativo en locales de universidad Alas Peruanas

Asimismo, Betssy Chávez fue suspendida del cargo de congresista mientras dure el proceso penal en su contra. Sin embargo, el Poder Legislativo no aprobó lo mismo contra Roberto Sánchez, quien sigue siendo congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Prisión preventiva

|