Plantean acceso gratuito a exámenes de ingreso en sector público

Proyecto de ley engloba a universidades, institutos superiores, institutos tecnológicos y pedagógicos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de August de 2022

Actualizado el 20/08/2022 10:25:09 am

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley que busca establecer el acceso gratuito a los exámenes de ingreso de las instituciones de educación superior del sector público.

Salaverry renunció a su cargo como consejero presidencial de Castillo

Esta iniciativa engloba a las universidades, institutos superiores, institutos tecnológicos y pedagógicos, así como a las escuelas de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El texto del proyecto de ley, de autoría del congresista Américo Gonza Castillo, señala que solo podrán acceder al ingreso libre a las instituciones mencionadas aquellos alumnos que hayan mantenido un alto rendimiento académico durante la educación secundaria escolar; este deberá ser reconocido y certificado por la institución educativa correspondiente.

Agregado a ello, se precisa que los ciudadanos podrán acceder hasta en dos oportunidades al beneficio del examen de ingreso gratuito.

[FOTOS] Así fue la salida de Antauro del penal Ancón II

Asimismo, indica que las carreras cuyo examen de ingreso debe ser gratuito son todas aquellas de pregrado universitario, las brindadas por los institutos técnicos, pedagógicos y de formación profesional, además de las de carácter técnico que ofrecen las escuelas de las FF. AA. y de la PNP.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Congreso

|