Salaverry renunció a su cargo como consejero presidencial de Castillo

Expresidente del Congreso dio a conocer la noticia en Twitter y le deseó suerte a Jefe de Estado en su gestión al frente del Poder Ejecutivo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de August de 2022

Actualizado el 20/08/2022 05:58:13 am

El excandidato presidencial Daniel Salaverry presentó este sábado su carta renuncia como consejero ad honorem del mandatario Pedro Castillo, cargo que ejerció durante más de cinco meses.

Alejandro Toledo declarará este lunes 22 en juicio contra Ollanta y Nadine
El también extitular del Congreso de la República dio a conocer la noticia en Twitter y le deseó suerte a Castillo Terrones en su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

"Hoy presenté mi renuncia al cargo de Consejero Presidencial Ad honorem. Le deseo suerte en la gestión al presidente  Pedro Castillo por el bien del país", señaló el documento.

Salaverry había sido designado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, a través de una publicación en el diario oficial El Peruano el pasado 17 de marzo.

La Resolución Suprema Nº 112-2022-PCM sobre la designación de Salaverry había sido refrendada por el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el presidente Pedro Castillo.

Yenifer Paredes: Por estas razones la Fiscalía pidió prisión preventiva
Asimismo, la publicación detallaba que el Despacho Presidencial cuenta con una Comisión Consultiva que “está conformada por profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, designados por Resolución Suprema”.

TAGS RELACIONADOS

Daniel Salaverry

|

Pedro Castillo

|

consejero

|