Plata como cancha: el libro que revela secretos de César Acuña

Desde autos y relojes de lujo hasta un estadio que lleva el nombre del candidato presidencial. Entérate de los detalles más relevantes del libro.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de February de 2021

Actualizado el 20/02/2021 10:00:42 am

El periodista Christopher Acosta (Latina) acaba de publicar un libro titulado “Plata como cancha” con secretos sobre el líder y candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta. Limay.pe te cuenta algunos de los detalles más resaltantes del libro.

Vacunagate: Unos 9 vacunados figuran como afiliados a partidos políticos

El libro muestra detalles de cómo Acuña resuelve sus problemas legales a través de la transacción extrajudicial. Relata los casos de Otoniel Alvarado (con quien tuvo problemas por la autoría de un libro), con su exesposa Rosa Núñez (con quien se divorció), y con su hermano Virgilio Acuña (a quien le quitó una universidad).

“Lo que César hizo en la familia fue instaurar la cultura del más vivo. Fue de él que aprendieron mis hermanos”, declara Virgilio Acuña para el libro. Su hermano César lo compensó con 328 mil dólares.

Rosa Núñez recibe mensualmente 150 mil dólares por parte de su exesposo. Se trata de una pensión vitalicia parte de la cláusula del acuerdo al que llegaron por el divorcio. Un acuerdo vigente desde el 2016. También se detalla las propiedades cedidas por Acuña, en total suman 12 inmuebles.

Por utilidades de sus empresas, Acuña le paga a Rosa Nuñez la suma de 20 millones de soles, en un plazo de cuatro años a partir del 2016. A razón de 5 millones de soles por año.

 

Lujos y un banco

El libro revela que César Acula tiene 18 inmuebles y 111 vehículos. Entre sus inmuebles se ubica un estadio que lleva su nombre, en Trujillo.

En junio del 2005 compró un Mercedes Benz modelo S500 por 162 dólares. Meses después adquiere un Audi modelo Q3. El primero lo usa en Lima y el segundo en Trujillo.

En España, según el libro, fue a una tienda Rolex Spain donde pidió: “quiero el reloj de Barack Obama”, un Cellini Time de 14 mil euros. Sus trajes los adquiere en Ermenegildo Zegna. Porta una Zegna World Pass, una tarjeta que facilita que sus adquisiciones lleguen al lugar del mundo que indique. Puede llegar a pagar por un terno unos 39 mil dólares.

'Vacunagate': Cancillería solicitó las 2 mil dosis extra de vacunas, asegura Violeta Bermúdez

De otro lado, se cuenta de una reunión con Pedro Pablo Kuczynski, la noche del domingo 12 de junio de 2016. En dicha reunión, Acuña le dijo a PPK que quería crear un banco. Antes, Acuña intentó crear dos financieras: Edpyme Progreso y Camino al Progreso.

Tienen tanta plata los Acuña que no reportan ingreso de dinero al partido como aportes sino como “préstamos” que en verdad son aportes “pues nunca se cobran”.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

cesar acuña

|

app

|

elecciones 2021

|