¿Por qué el Congreso blindó a parlamentario acusado de violencia familiar?

Cordero Jon Tay habría intimidado a su expareja para evitar que declare en un medio de comunicación sobre la violencia que ejercía sobre ella


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de March de 2023

Actualizado el 31/03/2023 08:38:40 am

Anoche, el Congreso de la República aprobó por voto en mayoría, una cuestión previa para que el informe final en contra del parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay, quien es acusado de violencia familiar en contra de su expareja, regrese a la Comisión de Ética.

Fiscalía pide levantar secreto de las comunicaciones de Bermejo y Bellido

El documento del grupo de trabajo planteaba la suspensión del legislador por un plazo de 60 días y que, además, se le efectúe el descuento de haberes por el mismo periodo.

Como se recuerda, Cordero habría vulnerado el reglamento al presuntamente valerse de una tercera persona para intimidar y ofrecer pagos a su expareja, ello para evitar que brinde declaraciones a un medio periodístico sobre la denuncia por violencia familiar que le interpuso al hoy legislador.

Congreso aprueba que se denuncie a 4 de los 6 sindicados como 'Los Niños'

Por otra parte, el Congreso votó a favor de que se le suspenda por 120 días al parlamentario Enrique Wong, por presuntamente haber intervenido en la designación de su asesor parlamentario Manuel Talavera Valdivia en el directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

TAGS RELACIONADOS

Cordero Jon Tay

|

Violencia familiar

|