Postergan decisión sobre impedimento de salida del país contra José Chlimper

El juez Víctor Zúñiga señaló que al encontrarse en proceso de recusación desde mediados de marzo se reserva su pronunciamiento


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de marzo de 2021

Actualizado el 23/03/2021 06:58:37 am

En una audiencia realizada esta mañana, el juez Víctor Zúñiga Urday postergó su decisión sobre el impedimento de salida del país contra José Chlimper, propuesto por la fiscalía, al encontrarse en proceso de recusación desde mediados de marzo.

Elecciones 2021: CGTP organiza este jueves debate de candidatos a la presidencia por zoom

La fiscalía pidió que la comparecencia con restricciones contra el exsecretario general de Fuerza Popular, que data del 2019, sea reemplazada por la solicitud que se ha incluido en la denuncia penal ya formalizada por el fiscal José Domingo Pérez ante el Poder Judicial.

“Existe una acusación ya presentada a su despacho, donde se ha pedido comparecencia con restricciones e impedimento de salida contra José Chlimper. Esa debe ser debatida en etapa intermedia. Por eso solicitamos que esa pretensión con el requerimiento acusatorio sustituya a la pretensión de este incidente”, señaló ante el Poder Judicial el fiscal que representó al equipo especial Lava Jato.

Chlimper, miembro del directorio del Banco Central de Reserva, es uno de los denunciados por el caso ‘cocteles’, contra quienes el fiscal Pérez ha pedido 30 años y 10 meses de prisión efectiva al igual que la actual candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Este despacho se reserva pronunciamiento sobre la decisión de fondo requerido por el Ministerio Público cuando la superioridad, ya sea la sala de esta corte superior o la Corte Suprema, emitan una (sobre la recusación)”, argumentó el juez Zúñiga.

George Forsyth a López Aliaga: “Ha construido su fortuna a base de sus conexiones con el gobierno”

Esta recusación contra Zúñiga Urday es la que le ha impedido que se pronuncie sobre el pedido que hizo Fujimori para salir de Lima y hacer campaña al interior del país, ya que necesita un permiso judicial.