Premier asegura que la vida de Zamir Villaverde “está garantizada”

Esta declaración se da luego que el empresario denuncie que recibe amenazas tras revelar presuntos actos de corrupción por parte del Gobierno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de May de 2022

Actualizado el 25/05/2022 07:00:29 am

Luego de las especulaciones sobre supuestas amenazas que habría recibido Zamir Villaverde tras revelar presuntos actos de corrupción al interior del gobierno del presidente Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres señaló que la vida del empresario “está garantizada”.

Así justificó Modesto Montoya a Castillo por no declarar ante la prensa

“La vida de todos los internos está garantizada. Ahí (en los penales) se garantiza la vida de todos los internos: tienen habitación, tienen alimentación, tienen salud. Que se produzca algún hecho aislado en Challapalca (reciente muerte de un violador), en cualquier parte del mundo se produce esos hechos y eso es materia de investigación”, señaló.

Asimismo, en conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que no se ha tomado “ninguna disposición” para desaparecer a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), tal como había señalado en campaña electoral el presidente Pedro Castillo, y, por el contrario, se mostró a favor de “reforzar la institución”.

Ventura sobre audios: “Licitaron obras con presuntos actos delictivos

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros opinó que el reciente audio entre el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, actualmente prófugo, en el que se menciona algunas irregularidades, “no constituye prueba”, sino “indicio de la comisión de delito de las personas que han dialogado”.