Cuestión de confianza: predictamen no aplicaría para reformas constitucionales

Mañana martes, el Pleno del Congreso debatirá el punto que ve la cuestión de confianza.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de agosto de 2021

Actualizado el 30/08/2021 03:30:19 am

Este martes 31 de agosto en el Congreso de la República, se someterá a debate el predictamen sobre la aplicación de la cuestión de confianza, el cual no aplicaría para las reformas constitucionales ni las que afecten las competencias del Parlamento. 

Hermano de Inti Sotelo: "No me sorprendería que se estén lavando las manos"

Según un documento, el predictamen establece que, en su conclusión, la Comisión de Constitución recomienda interpretar que el planteamiento de una cuestión de confianza sobre una iniciativa ministerial esté referida a materias de competencia del Poder Ejecutivo "relacionadas directamente a la concreción de su política general del gobierno". 

"La decisión que toma el Congreso de la República respecto a la aprobación o no de la cuestión de confianza es comunicada expresamente al Poder Ejecutivo para que surta efecto. Solo el Congreso puede interpretar el sentido de su decisión", se menciona.

Lady Camones “exige” a Pedro Castillo el “retiro inmediato” de Íber Maraví

Como se recuerda, luego de obtener el voto de confianza del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no descartó la posibilidad de plantear cuestión de confianza ante el Parlamento, en la eventualidad de que haya intentos de censura a los ministros de Estado.

TAGS RELACIONADOS

Cuestión de confianza

|

Congreso

|