Juan Carrasco por seguridad a Vladimir Cerrón: "No tenemos ningún documento que acredite el resguardo"

Ministro del Interior señaló que ni bien culmine el proceso de investigación, se darán las sanciones respectivas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 03:50:01 am

Luego de la denuncia de indebida protección policial al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el ministro del Interior, Juan Carrasco, junto al comandante general de la PNP, César Cervantes, respondió sobre esta acusación. 

ONPE: Congresistas electos no rinden cuentas de gastos en campaña

Según manifestó el titular del sector, desde la Policía no salió ninguna disposición para resguardar al líder de la agrupación política y señaló que ni bien se culmine el proceso de investigación, se darán las sanciones respectivas. 

“Nosotros no tenemos oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo. Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas personas que pasan más allá de la ley y de las normas internas de la Policía”, indicó luego de participar en el homenaje a Santa Rosa de Lima.

No obstante, Carrasco recalcó que dicha investigación debe seguir el debido proceso, ya que de no hacerlo, el responsable podría no ser sancionado.

“Como siempre lo he dicho, cada uno responde por sus actos. Hay que ver el tema del debido proceso, cuando no se sigue el debido proceso, cuando a alguien no se le notifica sobre algún proceso administrativo, definitivamente tiene otras medidas constitucionales que actúan y eso es perjudicial para el proceso administrativo que se le inicia, incluso hay casos donde son reincorporados luego de haber sido sancionados”, sostuvo.

Cuestión de confianza: predictamen no aplicaría para reformas constitucionales

“Todo está en investigación, sin investigar, sin seguir el debido proceso, no podemos tener una postura, para eso hay autoridades competentes. Una vez que se investigue se pedirá una sanción, lo determinará la autoridad administrativa”, agregó.